lunes, 23 de enero de 2017
LLANTAS CARA BLANCA
LLANTAS CARA BLANCA
Con el inicio de la producción del Sedan Última Edición, Volkswagen anunció en su planta de Puebla el fin de la fabricación del legendario Sedan. La última unidad de este modelo salió de la línea de producción el miércoles 30 de julio del 2003.
Con la presencia de Melquiades Morales Flores, gobernador del Estado de Puebla y de Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, así como de todos lo invitados especiales, Jens Neumann, miembro del Consejo de Volkswagen AG y presidente de la Región Norteamérica, acompañado por otros miembros del Consejo de VWAG y de la marca Volkswagen, así como de Reinhard Jung, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México dieron el banderazo de salida al Sedan Última Edición.
Neumann señaló que el Sedan con su modelo Última Edición muestra su lado más bello y agregó que "las verdaderas estrellas saben cuando es el momento de retirarse y es bien sabido que el público también".
Añadió que "...con su constante desarrollo en México, Volkswagen hace tiempo que dejó de ser la marca de un solo modelo; su oferta le ha permitido, desde su fundación en 1964, ir ganando el liderazgo del mercado mexicano de automóviles para pasajeros".
Neumann puntualizó que "actualmente el Grupo VW tiene una participación en el mercado del 28% con sus tres marcas, Volkswagen, Audi y SEAT".
Por su parte, Jung recordó que en marzo de 1954, el primer Sedan importado llegó a las costas de México y en 1955 comenzó su producción cerca de la Ciudad de México.
A la fecha en que la producción concluya, se habrán producido en México 1 millón 700 mil Sedanes de los cuales, 100 mil fueron destinados para los mercados de exportación.
Agregó que, "con otros Best Sellers, entre los que destacan, el Golf, Jetta, New Beetle y New Beetle Cabriolet, Volkswagen de México ha producido hasta el día de hoy alrededor de 5 millones 700 mil unidades, de las cuales, 2 millones 600 mil han sido para la exportación".
El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México concluyó señalando que "con sus aproximadamente 14 mil trabajadores ha sido una parte fundamental del desarrollo económico para el País".
De la Última Edición se van a producir 3 mil unidades en los colores Aquarius Blue y el Harvestmoon Beige, con un motor de 1.6 litros y con un desarrollo de 46 caballos de fuerza.
llantas para autos
Llantas para autos
Un neumático (del griego πνευματικός, «relativo al pulmón», por el aire que lleva),1 también denominado cubierta , llanta, caucho o goma en algunas regiones, es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía. La parte de caucho blando que se infla y llena de aire es la cámara (tubo con forma toroidal que se infla y va entre el neumático y la llanta o rin, es una cámara de aire). Hay neumáticos que no llevan cámara, es decir, que el aire a presión está contenido directamente por el neumático y la llanta.
Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.
Henry Ford
Henry Ford
Henry Ford (30 de julio de 1863-7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.
A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre finales de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.
Su visión global, con el consumismo como llave de la paz, es la clave de su éxito. Su intenso compromiso de reducción de costes llevó a una gran cantidad de inventos técnicos y de negocio, incluyendo un sistema de franquicias que estableció un concesionario en cada ciudad de EE. UU. y Canadá y en las principales ciudades de cinco continentes.
Ford legó gran parte de su inmensa fortuna a la Fundación Ford, pero también se aseguró de que su familia controlase la compañía permanentemente.
autos americanos vs europeos
Autos americanos vs europeos
¿Dónde reside el mejor? ¿En velocidad, en potencia, en vistosidad y elegancia? Eso es algo que no queda claro a nadie. Una discusión de siempre ha colocado a los autos americanos de un lado y a los europeos del otro y los ha comparado sin llegar hasta ahora a una respuesta satisfactoria.
¿Una cuestión cultural? Cualquiera que sepa algo del tema se dará cuenta que, aunque ambos tienen cuatro llantas, un chasis, un motor y un timón, hay algo que los separa abismalmente y que define de cierta forma la identidad del continente al que pertenecen. Se trataría más bien de una cuestión cultural antes que técnica.
Es bien sabido que la cultura americana ha explotado hasta el cansancio la imagen del hombre rudo, musculoso y sin temor a nada y que por lo tanto no puede andar sino en un auto igual de duro, con dimensiones tan exageradas como su potencia. Un “auto rambo” si lo queremos decir de algún modo.
En cambio, en Europa la estética va por delante, siendo los autos más populares, aquellos que combinan sutileza con potencia, de cortes finos y figura alargada. Esta preferencia influye mucho en el tipo de automóviles que se fabrican en el viejo continente y que por lo tanto transmiten otro sentir, otro modo de ver la vida.
Pero entonces, ¿cuál es el mejor? Los autos americanos y los europeos reflejan diferentes tendencias, diferentes puntos de vista y por lo tanto la victoria dependerá mucho del gusto de cada uno. Gusto que además se ve influido también por la publicidad y los medios regionales que se encargan de decantar la tendencia hacia uno u otro lado.
¿Y cómo es aquí en Perú? Parece que aquí los gustos son compartidos. En todo caso, es cuestión de preguntarte: “Y tú, ¿a cual prefieres?, ¿americano o europeo?”
clasicos americanos
Clásicos americanos
DODGE
DODGE
En 1901, John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge trasladaron su fábrica Brothers Bicycle & Machine Factory a Detroit (Míchigan, Estados Unidos) desde Windsor (Ontario, Canadá), donde construían piezas para automóviles. Sus rodamientos y otras piezas estaban en demanda con la temprana industria automovilística y ayudaron en el diseño de partes del motor para los primeros autos Oldsmobile.
En 1902, los Hermanos Dodge se unieron a Henry Ford, quien buscaba ayuda para financiar su propia compañía automovilística. Ellos ayudaron al comienzo de la Ford Motor Company así como en la fabricación de piezas para los primeros Ford, consiguiendo un beneficio mutuo tanto Ford como los Hermanos Dodge. Ya en el 1913, casi todas las piezas de Ford (chasis, suspensión, frenos, motores, transmisiones, etc.) fueron construidos por Dodge.
En 1914, los Hermanos Dodge emprendieron su propia compañía de autos, a la que dieron el nombre de Dodge Brothers Motor Vehicle Company, eligiendo a 50 distribuidores en principio para cientos de sus aplicaciones, algunos de los cuales continúan hoy. En ese primer año, Dodge introdujo el "Old Betsy", un coche construido para ser confiable y de larga duración. En ese año, Dodge construyó un total de 249 coches nuevos. En 1917, los Hermanos Dodge comenzaron a construir también motores para camiones, en principio para uso del Ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, y al final de la guerra de modo comercial.
chevrolet
Chevrolet
Chevrolet es una marca de automóviles y camiones con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911,1 en los Estados Unidos, fabricando en primer lugar automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo.
Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado GPix o Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados "globales", los cuales comenzaron a ser vendidos en Asia, Europa y América junto a los Estados Unidos. El primer vehículo presentado con esta característica fue el Chevrolet Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala y Chevrolet Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras marcas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet. Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño es el denominado "Proyecto Viva", desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Chevrolet Agile, Chevrolet Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.2
A nivel deportivo, Chevrolet tuvo participaciones en categorías de nivel internacional, como así también en categorías locales de distintos países. A nivel mundial, fue tres veces campeona mundial de escuderías en el Campeonato Mundial de Turismos, a la vez de haber cosechado cuatro títulos de pilotos con el modelo Chevrolet Cruze I, mientras que si bien, nunca obtuvo victorias absolutas en la popular competencia de resistencia, conocida como las 24 Horas de Le Mans, sí obtuvo triunfos en las clases GTS (2001, 2002 y 2004), GT1 (2005, 2006 y 2009) y GTE (2011 y 2015), todas con el modelo Chevrolet Corvette. Al mismo tiempo, en Estados Unidos ejerce un amplio dominio en las estadísticas de la serie NASCAR, contabilizando 30 títulos en la serie NASCAR Cup Series (Primera división de NASCAR) y teniendo entre sus principales referentes a Dale Earnhardt Sr., uno de los dos máximos campeones de la categoría con 7 títulos, todos ellos conquistados al comando de unidades Chevrolet. Al mismo tiempo, en la actualidad Chevrolet es junto a Honda, uno de los dos proveedores exclusivos de motores para la IndyCar Series, mientras que en la popular categoría Rally Dakar varios pilotos que participan en la división coches eligen impulsores de la marca Chevrolet para equipar sus unidades, vulgarmente denominadas buggys. Un estandarte de esta categoría que supiera competir utilizando estos motores, fue Robby Gordon, reconocido por sus participaciones con vehículos Hummer impulsados con motores Chevrolet.
FORD
FORD
El Ford A (1927-1931) es un automóvil producido por el fabricante estadounidense Ford. Fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor, el Ford T. Fue producido por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no salió a la venta hasta el 2 de diciembre.
El Ford A (1927-1931) es un automóvil producido por el fabricante estadounidense Ford. Fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor, el Ford T. Fue producido por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no salió a la venta hasta el 2 de diciembre.
Reemplazó al famoso Ford T, que había estado 18 años en producción. El nuevo Ford A fue designado nuevo modelo en 1927, y estaba a la venta en varias combinaciones de colores, según modelos, ninguno de ellos el negro. En años posteriores se fueron aumentando y cambiando estos colores y el negro fue incluido en algunos modelos. Los guardabarros de todos los modelos y durante toda la producción del Ford A siempre fueron pintados de negro.
El sucesor del Ford A fue el Ford B, que introdujo un motor de cuatro cilindros, y el Ford 18, que ofrecía el nuevo motor V8 diseñado por Ford.
Mustang
Mustang
El Ford Mustang es un muscle car de la casa estadounidense Ford. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo estadounidense Ford Falcon, un vehículo del segmento D. Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964. El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A., así mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual sexta generación.
El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado «pony car» un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera. Ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM, el Javelin de AMC,el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler. También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.
corvette
Corvette
El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y San Luis, Misuri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.
Existen siete generaciones de este deportivo estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1983-1996), C5 (1996-2004), C6 (2003-2013) y C7 (2013-presente). Se fabrican diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación. A lo largo de los años, las versiones del coche han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1978.
El Corvette de primera generación fue diseñado por Harley Earl y presentado sin mucha acogida el 17 de enero de 1953, motivo por el cual casi no salió a producción.
Si bien se vende bajo la marca Chevrolet en los Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se vende bajo su propia marca Corvette en Europa y Japón, donde es bastante raro este modelo. El automóvil se construye en versiones coupé y descapotable; la posibilidad de una versión sedán también ha sido considerada por los ejecutivos de GM.
Carreras en EUA
NASCAR (Asociación Nacional de Autos estándares de carreras)
NASCAR es una tradición Americana
Durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial la economía americana llegó a un auge económico y más personas gastaban su dinero en entretenimiento. Las carreras en calles de tierra ya eran populares en el sur en donde amplias pistas y gasolina barata fueron lo que dieron vida al deporte. En 1948 Bill France organizó las carreras dentro de una entidad que se expandió durante los próximos cincuenta años. La primera carrera oficial NASCAR se llevó a cabo Febrero 15 de 1948 en Daytona. Ese año 52 carreras hicieron la temporada de NASCAR.Los autos originales eran el mismo tipo de automóviles que viajaban en las autopistas americanas. Las raíces de NASCAR están en las calles de tierra y en los pasos de las montañas del sur americano. Hasta los 1980s el sur era una cadena de comunidades rurales con mucho espacio abierto. Una gran parte del sur es tierra labrada. Con transporte público limitado, el automóvil es una necesidad. Los primeros conductores copiaron el estilo de los moonshiners, aquellos que hacen alcohol ilegalmente para evadir impuestos en su producción, frecuentemente conduciendo por las carreteras traseras para entregar su producto. En los EEUU la evasión de impuestos en la producción y venta de alcohol es una industria ilegal.
motores de V8
El V8 es una configuración muy común para camionetas, automóviles de gran tamaño y en los llamados "muscle cars". Su cilindrada en raras ocasiones es inferior a los 3.0L y ha llegado a acercarse a los 9.0L.
En muchas categorías de competición automovilística, especialmente en Estados Unidos, este tipo de motores son comunes, y se usan en la IRL y NASCAR. La Fórmula Uno comenzó la temporada 2006 usando motores aspirados V8 de 2.4 L, reemplazando a los motores V10 de 3.0 L, en una decisión encaminada a reducir la potencia de los automóviles.
El motor V8 ha servido como motor principal para los automóviles americanos desde que la Ford Motor Company desarrolló la revolucionaria máquina plana de 8 cilindros en V para su cupé Ford en 1932. Desde entonces, Chevrolet ha producido millones de V8 de bloques grandes y pequeños, incluyendo el estándar de todos los motores, mientras que Chrysler perfeccionó los motores v8 una versión de Hemi para crear más sus autos de potencia.
Ángulos V[editar]
El ángulo entre bancos más común es el de 90º. Esta configuración obtiene un motor ancho y bajo en dimensiones. Como muchos motores V6 y V10 han sido obtenidos de los diseños del V8, normalmente usan el ángulo de 90º también, pero con algunos cambios, como por ejemplo bielas más complejas, para igualar el ciclo de encendido.
Sin embargo, algunos motores V8 usan diferentes ángulos. Un ejemplo notable es el Ford/Yamaha V8 usado en el Ford Taurus SHO. Se basó en el Duratec V6 de Ford y comparte el ángulo V de 60º. Una versión de este motor la usan los vehículos Volvo en 2005. En años anteriores, Electro-Motive fabricó una versión de 8 cilindros de su modelo 567 Diésel de locomotora, que tiene un ángulo de 45 grados entre los cilindros.
Cross-plane y flat-plane[editar]
Hay dos tipos de V8 que se diferencian por el tipo de cigüeñal:
- El V8 cross-plane es la típica configuración del V8 utilizada en automóviles. La primera y la última de las cuatro bielas están a 180° con respecto a las demás como son la segunda y tercera, cada par se encuentra en un ángulo de 90º de la otra, de modo que, vista desde el extremo del cigüeñal es una cruz. El cross-plane puede lograr un balance muy bueno, pero requiere grandes contrapesos en el cigüeñal. Estos hace que el V8 cross-plane sea un motor que no alcanza altas revoluciones dado que las masas de los contrapesos generan elevadas inercias que se oponen a la aceleración y desaceleración del cigüeñal si se le compara con otros diseños.
motores americanos
Estados Unidos ha sido tradicionalmente el país de los V8. De 4 o de 6 litros, daba igual, pero V8, por favor. Bueno, y de hecho, tampoco daba igual la cilindrada: cuanto más grande, mejor. Pero esa mentalidad está cambiando, y el primer paso hacia una optimización de la eficiencia de los motores americanos se dirige hacia los V6. Pasito a pasito, que tampoco es plan de tropezarse.
Keith Read comenta en su artículo que el pasado Salón de Detroit no fue tanto un soplo de aire fresco como un “wind of change”. Pero no un viento de cambio cualquiera, no, un viento de cambio que acerca la filosofía americana en diseño de motores a la europea. Síntomas: el nuevo Lincoln MKS no montará el V8 asociado siempre a los Lincoln, el siguiente Hummer ya vendrá con un corazón V6, o la demanda de Cadillacs V8 ha bajado en el último año del 26% al 17%, coincidiendo con la llegada del nuevo GM V6 DI de 302 CV (por 320 del V8).
Keith Read comenta en su artículo que el pasado Salón de Detroit no fue tanto un soplo de aire fresco como un “wind of change”. Pero no un viento de cambio cualquiera, no, un viento de cambio que acerca la filosofía americana en diseño de motores a la europea. Síntomas: el nuevo Lincoln MKS no montará el V8 asociado siempre a los Lincoln, el siguiente Hummer ya vendrá con un corazón V6, o la demanda de Cadillacs V8 ha bajado en el último año del 26% al 17%, coincidiendo con la llegada del nuevo GM V6 DI de 302 CV (por 320 del V8).
https://www.motorpasion.com/galeria/los-10-mejores-motores-americanos-2007/4/
Foto de Los 10 mejores motores americanos 2007 (4/10)
miércoles, 18 de enero de 2017
Autos Americanos
Industria automotriz estadounidense
Los años 50s fueron esenciales para la industria automotriz americana. La era que continuó después de la segunda guerra mundial trajo consigo un gran rango de tecnologías al consumidor de automóviles, y una serie de problemas para los fabricantes de autos independientes. La industria maduraba en una era de rápido cambio tecnológico; la producción en masa y los beneficios de las economías de escala, llevaron a diseños innovadores y ganancias mayores, creando una alta competencia entre las compañías. Al final de la década, la industria se había transformado en lo que se conoce como los "tres grandes" (General Motors, Ford, y Chrysler) y AMC (American Motors Corporation), y la era de empresas fabricantes de automóviles independientes terminó, ya que la mayoría de estas se consolidaron o quedaron en la banca rota.
Una numerosa cantidad de innovaciones fueron inventadas o mejoradas para permitir la producción en masa durante la década: el aire acondicionado, la transmisión automática, dirección asistida, frenos asistidos, cinturones de seguridad, y quizá el cambio más importante en la historia automotriz, el motor OHV V8 . La carrera de los caballos de fuerza había comenzado, creando los cimientos para la era de los muscle cars.
La producción de automóviles se convirtió en el segmento industrial más grande de los Estados Unidos, y el más largo que jamás haya existido; la industria automotriz de los EU era mucho más grande que la del resto del mundo combinada.2 Para 1960, uno de cada 6 trabajadores americanos eran empleados directamente o indirectamente por la industria, pero la automatización y las importaciones cambiaron la necesidad por una gran fuerza de trabajo en las siguientes décadas. Los 50´s fueron el pináculos de la industria automotriz americana y ayudaron a formar a Estados Unidos como una super potencia económica
LOS AUTOS CON MAYOR POTENCIA
Dodge Charger 1970
El Dodge Charger es un automóvil estadounidense producido por la división Dodge de Chrysler. A la fecha, existen muchos y diferentes vehículos de Dodge, en tres diferentes plataformas, conformando la línea Charger. Este nombre es asociado generalmente con un modelo de rendimiento en la gama Dodge, sin embargo, también se ha llevado a un Hatchback. un Sedan y a un Coupe de lujo personal.
Chevrolet Camaro Fosse ’69
Fue diseñado por Chip Foose y podemos decir que es una maravilla. En el 2005 Unique Performance puso a la venta una edición limitada de este coche por 120 mil euros (solo para fans.
Ford Mustang ‘68 GT500
Todos aman a los Mustang (o deberían hacerlo). Es el símbolo de la masculinidad americana y con su Shelby GT500 con motor V8 y 355 caballos de fuerza Ford marcó una época.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)