lunes, 23 de enero de 2017

autos americanos vs europeos


                                                   Autos americanos vs europeos





¿Dónde reside el mejor? ¿En velocidad, en potencia, en vistosidad y elegancia? Eso es algo que no queda claro a nadie. Una discusión de siempre ha colocado a los autos americanos de un lado y a los europeos del otro y los ha comparado sin llegar hasta ahora a una respuesta satisfactoria.

¿Una cuestión cultural? Cualquiera que sepa algo del tema se dará cuenta que, aunque ambos tienen cuatro llantas, un chasis, un motor y un timón, hay algo que los separa abismalmente y que define de cierta forma la identidad del continente al que pertenecen. Se trataría más bien de una cuestión cultural antes que técnica.
Es bien sabido que la cultura americana ha explotado hasta el cansancio la imagen del hombre rudo, musculoso y sin temor a nada y que por lo tanto no puede andar sino en un auto igual de duro, con dimensiones tan exageradas como su potencia. Un “auto rambo” si lo queremos decir de algún modo.
En cambio, en Europa la estética va por delante, siendo los autos más populares, aquellos que combinan sutileza con potencia, de cortes finos y figura alargada. Esta preferencia influye mucho en el tipo de automóviles que se fabrican en el viejo continente y que por lo tanto transmiten otro sentir, otro modo de ver la vida.
Pero entonces, ¿cuál es el mejor? Los autos americanos y los europeos reflejan diferentes tendencias, diferentes puntos de vista y por lo tanto la victoria dependerá mucho del gusto de cada uno. Gusto que además se ve influido también por la publicidad y los medios regionales que se encargan de decantar la tendencia hacia uno u otro lado.
¿Y cómo es aquí en Perú? Parece que aquí los gustos son compartidos. En todo caso, es cuestión de preguntarte: “Y tú, ¿a cual prefieres?, ¿americano o europeo?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario